LACEC 11.jpg

 

 

Energía Limpia 

Para Todos

 

 
 
 

Energía Limpia en Viviendas Asequibles

     Instalación de paneles solares en viviendas multifamiliares  | GRID Alternatives Greater Los Angeles  

 

Instalación de paneles solares en viviendas multifamiliares | GRID Alternatives Greater Los Angeles  

Como parte de nuestro compromiso de ampliar el acceso a la energía limpia, nuestra coalición está trabajando con El Departamento de Agua y Luz de Los Ángeles (LADWP) para desarrollar un programa piloto Virtual Net Energy Metering (VNEM) para proyectos de vivienda asequible. Además de ayudar a Los Ángeles a alcanzar sus objetivos de energía limpia, VNEM es una política crítica para hacer que la energía limpia y los ahorros que proporciona sean accesibles para los millones de Angelinos que viven en apartamentos o viviendas asequibles.

VNEM es un mecanismo comprobado que brinda beneficios financieros significativos, inmediatos y directos a familias e inquilinos de bajos ingresos. Permite que los residentes experimenten facturas de servicios públicos reducidas a través de un sistema solar medido en los techos de sus apartamentos, y puede crear aún mayores oportunidades para participar en programas solares comunitarios que amplían el acceso solar a inquilinos y propietarios que no pueden instalar energía solar en sus tejados.

Nuestra coalición abogó por la creación de un programa piloto (VNEM) el cual se enfocará en el desarrollo de viviendas asequibles. LADWP se comprometió en dar inicio para enero del 2019. Continuaremos colaborando con el LADWP en el proyecto piloto a fin de garantizar que su implementación sea exitosa.


  El proyecto solar de 343 kilovatios en Boyle Heights  | Los Angeles Business Council 

El proyecto solar de 343 kilovatios en Boyle Heights | Los Angeles Business Council 

Avanzando en Los Puntos de Acceso de la Equidad Solar

Nuestra coalición también aboga por el apoyo a los "puntos de acceso a la equidad solar" o vecindarios con abundantes tejados para energía solar y un alto nivel de necesidad de inversión económica y empleos. Llevar proyectos de energía solar a estas áreas creara un impacto positivo al brindar nuevos puestos de trabajo y oportunidades de capacitación para los residentes locales, así como un nuevo suministro de energía limpia local.

Uno de esos programas es el proyecto solar de 343 kilovatios en Boyle Heights. Como primer proyecto para utilizar el programa Feed-in-Tariff (FiT) de LADWP en el vecindario de Boyle Heights, la energía producida a partir de paneles solares en la azotea se alimenta directamente a la red durante un período de 20 años, proporcionando a la ciudad una fuente confiable y local de energía renovable. El proyecto también generó una docena de trabajos de construcción ecológicos y una mayor actividad económica en el área.

El programa FiT les permite a los propietarios de propiedades comerciales locales vender la energía solar generada desde los tejados y estacionamientos a LADWP a una tasa fija competitiva. Encabezado por el Consejo Empresarial de Los Ángeles y la Coalición CLEAN LA Solar, el programa FiT ofrece una oportunidad para que LADWP tenga acceso a la abundante energía solar en la cuenca disponible en más de 10,000 acres de tejados en Los Ángeles. A medida que el programa continúa, el 40% de los proyectos de FiT, ya sean instalados o propuestos, se ubican dentro de áreas de la ciudad identificadas como "puntos de acceso de equidad solar".


¿QUIERES UNIRTE A LA LUCHA? ¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LO QUE PODEMOS HACER JUNTOS?